SEGOB advierte de afectaciones severas por fuertes lluvias en Puebla
SEGOB advierte de afectaciones severas por fuertes lluvias en Puebla.

A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación informó sobre fuertes lluvias que caerán las regiones de Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle Serdán y Angelópolis.

“De acuerdo al monitoreo meteorológico que realiza la Coordinación General de Protección Civil, se informa la entrada del frente frío número 4 sobre el territorio nacional, el cual generará precipitaciones extraordinarias durante los próximos días, con valores acumulados desde 75 hasta 150 m por día en las regiones de Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle Serdán y Angelópolis. El evento más fuerte se espera que se presente a partir de hoy, mañana y pasado mañana”.

Dichas precipitaciones estarán acompañadas de fuertes rachas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Lo que podría ocasionar afectaciones severas como inundaciones, deslaves, desbordamientos de ríos, entre otros.

Para mantener un permanente monitoreo sobre posibles afectaciones se establecerá comunicación inmediata con los directores municipales de Protección Civil para recalcar recomendaciones, de igual manera se solicitará el apoyo a partir de los directores generales de Gobierno, se continuará con la comunicación con los 217 municipios a través de los delegados de gobierno y personal de Protección Civil.

incendios forestales