SSP revisará petición de policías auxiliares sobre salarios y seguridad social
SSP revisará petición de policías auxiliares sobre salarios y seguridad social. Foto: Gobierno de Puebla

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, señaló que revisarán las peticiones de elementos de la Policía Auxiliar sobre el aumento de salario, mejores condiciones laborales y afiliación al seguro social, aunque el año pasado ya se dieron algunas.

En entrevista, luego de acudir a la graduación de la 35 generación del curso de formación inicial de la Policía Municipal, el funcionario estatal comentó que es un tema del que ya tienen conocimiento, aunque hizo énfasis en que dicha área es un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Refirió que, desde el año pasado, cuando él llegó al frente de la secretaría se empezaron a mejorar las condiciones de los elementos, además de que se ha mantenido la estructura de creación que tiene la Policía Auxiliar, así como de los lineamientos de contrato que se firmaron.

Sostuvo que de manera general este 2023 se dio un aumento salarial que no se había dado en los últimos años, al tiempo de afirmar que se está revisando el asunto de la seguridad social, pues ya cuentan con una clínica que es solo para ellos y se tienen mejores condiciones de atención médica.

Comentó que hay un grupo específico de la Policía Auxiliar que están teniendo exigencias mayores, las cuales serán analizadas en su momento y se tendrá diálogo con ellos para encontrar una solución a las peticiones que han hecho en las últimas horas a través de medios de comunicación.

“Este señalamiento (de la atención en la clínica) siempre ha sido así, nosotros estamos muy puntuales y focalizados en estos asuntos y siempre estamos tratando de mejorar las condiciones que se tienen”, expresó.

Piden revisar atención de clínica

Y es que policías auxiliares de Puebla solicitaron al gobierno del estado y a la directora general de la corporación, Érika Guzmán Granados, que los afilien al seguro social, incrementar sus salarios y disminuir sus jornadas laborales pues exceden lo permitido por la ley.

Esto, pues señalaron que actualmente los 3 mil 500 efectivos no cuentan con servicios de pensión ni derecho a la vivienda, lo que origina que haya trabajadores de hasta 70 años que quedan en la incógnita sobre si recibirán algo, además de que el servicio de salud que se les brinda en la clínica, ubicada en la colonia Azcárate, es deficiente, pues no hay medicamentos ni aparatos, además de que deberían estar afiliados al IMSS o al Issstep.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *