Agresores de Ernesto Calderón se amparan; serán detenidos, afirma FGE
Agresores de Ernesto Calderón se amparan; serán detenidos, afirma FGE
Agresores de Ernesto Calderón se amparan; serán detenidos, afirma FGE
Gemelos agresores de Ernesto Calderón se entregan a la Fiscalía General del estado. Foto. Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos hermanos, presuntos responsables de la agresión en contra del joven Ernesto Calderón a la salida de un antro de la zona de Angelópolis, se presentaron voluntariamente en la institución y ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de X, (antes Twitter) de la dependencia:

“La @FiscaliaPuebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”.

El 10 de septiembre se dio a conocer que Ernesto Calderón fue golpeado por un grupo de jóvenes a la salida de un bar ubicado a un costado de la Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis y los hechos quedaron grabados en video.

En redes sociales trascendió que en la agresión participaron dos hermanos gemelos quienes habrían sido los principales participantes en la agresión.

En las imágenes se ve a uno de los jóvenes darle una patada en la cara a la víctima que está sometido en el suelo, lo deja inconsciente y le provocó una herida de gravedad que le podría llevar a perder un ojo, mientras que otro lo amenaza con romperle una botella de vidrio en la cabeza.

Tras los hechos se dio a conocer que los agresores eran siete y estudiaban en las universidades Anáhuac y Tec de Monterrey por lo que las instituciones iniciaron procedimientos administrativos en los que se determinó que fueron dados de baja de manera definitiva.

El jueves pasado el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que los presuntos responsables se habían amparado; sin embargo, se mantendría su búsqueda.

incendios forestales