Salud Puebla ofrece más de 19 mil atenciones médicas en Guerrero
Salud Puebla ofrece más de 19 mil atenciones médicas en Guerrero.
Salud Puebla ofrece más de 19 mil atenciones médicas en Guerrero
Salud Puebla ofrece más de 19 mil atenciones médicas en Guerrero.

Mediante la Secretaría de Salud, Puebla otorgó 19 mil 413 atenciones médicas en los 15 días que duró su estancia en el estado de Guerrero con el fin de atender y trabajar por la salud de los damnificados.

Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia, destacó los números obtenidos mediante las brigadas del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, las cuales prestaron sus servicios a 21 colonias afectadas por el huracán “Otis”.

Hizo notar la gran cobertura que dieron a las personas, pues concedieron 3 mil consultas, 6 mil 098 atenciones de enfermería y 10 mil 187 atenciones de promoción a la salud.

Al mismo tiempo, resaltó los problemas más comunes que pudieron encontrar a la hora de realizar las atenciones a los damnificados, ya que, las dificultes más detectadas fueron: infecciones respiratorias agudas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades de la piel, control de embarazo, golpes de calor, enfermedades diarreicas agudas, entre otros.

Cabe recordar que el paso del huracán “Otis” sucedió hace casi un mes, dejando incontables daños y a su vez un gran número de fallecidos. Hasta la fecha sigue la recuperación y el apoyo a Guerrero pues otros estados y asociaciones han mostrado su cooperación con entrega de víveres y medicamentos.

Salen de Puebla 5 caravanas de salud para afectados por Otis

Finalmente reconoció el trabajo realizado por el equipo que coordinó las acciones de apoyo en Acapulco, pues mantiene el sentido de humanismo y atención de calidad al sector más vulnerable.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales