Salma Karen P. fingió su embarazo y secuestro
Salma Karen P. fingió su embarazo y secuestro. Foto. EsImagen

La Fiscalía General del estado informó que la joven Salma Karen P. quien fue reportada como desaparecida, fingió su embarazo y secuestro por diferencias que tenía con su pareja sentimental.

En rueda de prensa, el Fiscal de secuestro, Francisco Vera Ayala, explicó que recibieron la denuncia por la privación de la libertad de Salma Karen P., por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes que incluyeron revisión de cámaras de seguridad, entrevistas con testigos, familiares y los médicos que la atendieron y revisión de líneas telefónicas.

Explicó que derivado de la revisión de cámaras de seguridad se pudo establecer que, la joven salió de su domicilio, fue a una tienda de conveniencia para ponerle saldo a su teléfono celular y posteriormente abordó una unidad de transporte público con destino a la CAPU.

En ese lugar compró un pasaje de autobús con destino a la terminal de autobuses de la Ciudad de México, estuvo resguardándose en hoteles de paso y después se movió al Estado de México y cuando se le terminó el dinero salió del lugar.

Caminó varias calles hasta que encontró a elementos de la policía a quienes les informó que había sido secuestrada y que le habían robado a su bebé; sin embargo, al llevarla a las instalaciones reconoció que había inventado la situación por diferencias con su pareja sentimental.

La versión fue confirmada por la Fiscalía General del estado con la entrevista al médico que la atendía quien informó a los agentes investigadores que el 15 de septiembre le hizo un ultrasonido en el que le dijeron no estaba embarazada.

Además del análisis de las llamadas determinaron que el padre de la joven estuvo en comunicación con ella en todo momento.

Vera Lira señaló que los elementos de prueba se agregaron a la carpeta de investigación para determinar lo que proceda jurídicamente.

incendios forestales