Saldo blanco en marchas de 8M en Puebla; fueron 50 movilizaciones: Segob
Saldo blanco en marchas de 8M en Puebla; fueron 50 movilizaciones: Segob. Fotos: Esimagen
Saldo blanco en marchas de 8M en Puebla; fueron 50 movilizaciones: Segob
Saldo blanco en marchas de 8M en Puebla; fueron 50 movilizaciones: Segob. Fotos: Esimagen

La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó saldo blanco durante las más de 50 manifestaciones que se registraron en Puebla, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, pues solo hubo una joven que se lesionó del tobillo y algunas afectaciones a inmuebles.

Así lo señaló en entrevista, tras la entrega de apoyos del bienestar en la colonia SNTE en el sur de la ciudad, el titular de la dependencia, Julio Miguel Huerta Gómez, quien agregó que la administración estatal tiene respeto a todas las expresiones feministas del estado.

El funcionario refirió que las marchas en la capital y municipios del interior del estado transitaron en absoluto respeto hacia las mujeres que participaron en ellas, siendo el mayor punto de concentración la ciudad de Puebla.

Aseguró que fueron más de 50 movilizaciones las que se llevaron a cabo para exigir justicia y respeto a los derechos humanos de las mujeres, y solo se reportó el caso de una joven que cuando ya estaba oscureciendo fue atendida por el desvío de uno de sus tobillos, que no fue de gravedad.

Añadió que en la capital poblana también hubo daños materiales en inmuebles que “tradicionalmente son destrozados” como los paraderos del metrobús, la fuente de San Miguel en el zócalo de la ciudad y las figuras de ángeles en las rejas de la Catedral.

“Todo el respeto para las mujeres, para las feministas, tuvimos saldo blanco en Puebla capital, pero también hay en otras partes del estado, afortunadamente todo bien”, expresó Huerta Gómez.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *