El alcalde Eduardo Rivera Pérez reportó saldo blanco en el inicio del Carnaval 2023, donde participaron 10 organizaciones de Huehues; no obstante, la venta de alcohol continúa en juntas auxiliares y colonias, por parte de vecinos y negocios alrededor.
Así lo informó en rueda de prensa, donde dijo que participaron 450 danzantes el pasado domingo en ocho zonas como La Libertad, Romero Vargas, Ampliación Reforma Sur, Xonaca, La Luz, Amalucan, Lomas de Chapultepec y La Margarita.
Por ello, mencionó que más allá de darse cuenta de la venta e ingesta de alcohol durante este festejo, muchos de ellos lo compraban en negocios dentro de las juntas auxiliares, así como en viviendas particulares.
Asimismo, explicó que los operativos que realiza el ayuntamiento de Puebla, se percataron de que los organizadores no estuvieron vendiendo bebidas alcohólicas como se había señalado, pero insistió que haya un comportamiento adecuado por participantes y espectadores.
“No necesariamente una actividad tan bonita como son los Huehueb y el Carnaval para disfrutarla, no necesariamente se requiera la ingesta de alcohol. Ojalá lo evitemos y ojalá entre el conciencia de quienes participan en estas actividades de poderlas seguirla haciendo pero de una manera sana”, expuso Rivera Pérez.
Recalcó el denunciar actividades irregulares como la instalación puestos para la venta de alcohol para que pueda retirarse, ya que dentro de sus facultades como gobierno municipal, no está el ingresar a los domicilios de vecinos para sancionar.