El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, no negó su interés de asumir el cargo de edil suplente de Puebla, en caso de que el actual alcalde Eduardo Rivera Pérez, solicitara licencia ante el Cabildo para participar por la candidatura del PAN a la gubernatura en el 2024.
En entrevista, luego de la inauguración de la rehabilitación de los parques de Analco y el Migrante, con un monto de 22.8 millones de pesos, el funcionario manifestó que no se ha definido algo hasta el momento, pues solo son especulaciones y Rivera Pérez es quien tiene la última palabra.
Dijo que él ahorita se mantiene enfocado en su labor al frente de la gerencia de la ciudad, desde donde tiene diversos encargos, como son el del sistema de los parquímetros, así como apoyando el proyecto del panista en el ayuntamiento capitalino.
“Hay que decirlo y de manera muy responsables, por parte del alcalde Eduardo Rivera se ha corregido el rumbo que se necesitaba, si en algún momento decidiera pedir licencia, ustedes lo saben, yo soy el suplente que fue registrado y son tiempos que aún no han llegado”, expresó.
Por ello, reiteró que seguirá trabajando en el proyecto que se tiene desde el ayuntamiento para mejorar la ciudad, aunque hizo énfasis en que, si el actual edil toma una decisión, él se mantendrá firme en apoyar a Rivera Pérez desde la trinchera que sea más conveniente.
En entrevista, señaló que seguirá trabajando desde la gerencia de la ciudad en el ayuntamiento, pero si en algún momento el alcalde decidiera pedir licencia para contender en las próximas elecciones, él tomaría el cargo.
Cabe recordar que Domínguez Sánchez fue registrado como suplente de Rivera Pérez en la planilla que se entregó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la elección de 2021, aunque esto tiene que realizarse en una sesión de Cabildo.
Parquímetros se suspenderán el 16
Por otra parte, el gerente informó que el próximo sábado 16 de septiembre se suspenderá el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, debido a que está marcado por la Ley Federal de Trabajo como día inhábil, toda vez que en sábado igual se opera este sistema.
Manifestó que por el momento solo se tiene contemplado suspender el cobro ese día y continuará de manera normal el 15 de septiembre, aunque si se tiene alguna otra información del tema será dada a conocer de manera pública.
“Los únicos días en que el sistema de parquímetros no funciona son los que la Ley Federal del Trabajo marca como días festivos. En este caso el 16 de septiembre, todos los días de más continúa normal”, expresó.