Rivera reconoce falta de mantenimiento a mercados de Puebla
Rivera reconoce falta de mantenimiento a mercados de Puebla. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que no hay inversión para una mejora total en los mercados de Puebla, debido a que los locatarios no tienen la disposición de pagar para el mantenimiento de éstos, pues sólo el 15 por ciento paga lo correspondiente.

En rueda de prensa, el presidente municipal señaló que ante la lluvia de este fin de semana, hubo abnegaciones en algunos de los mercados de la capital poblana, por lo que se evidenció que, ante la gran cantidad de agua pluvial, los drenajes no se dieron abasto por la falta de desazolves.

Sin embargo, les pidió a los locatarios trabajar en conjunto con normatividad y a través de Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Puebla para evitar este tipo de incidentes, pues les pide también evitar tirar basura y restos de comida en las alcantarillas.

Rivera Pérez señaló que la falta de mantenimiento a los mercados se debe principalmente porque los locatarios no quieren colaborar en los derechos de pago, pues de acuerdo con los registros solo 15 de cada 100 comerciantes cumplen con el monto, lo que propicia un gran rezago.

Destacó que por parte de la Dirección de Mercados se han hecho intervenciones importantes, por lo que desmiente a los comerciantes que señalan que no hay mantenimiento al interior de los centros de abasto, principalmente ante la temporada de lluvias.

“Sí, hay mucho por hacer. Pero necesitamos corresponsabilidad, lo digo de manera clara, si se vale exigirle al gobierno de la ciudad, si lo he dicho, exijamos, pero cooperen. Los gobiernos para poder hacer este tipo de intervenciones requerimos de los recursos públicos y los locatarios de algunos mercados han pagado el 15 por ciento, el 10 por ciento, entonces como podríamos nosotros regresar mayor posibilidad de ayuda cuando ni siquiera hay cuidado y cumplimiento de pagar lo mínimo”, señaló en entrevista.

Sin embargo, destacó que el ayuntamiento trabajará para el mantenimiento en temas de láminas, desazolves, limpiezas, fumigación de plagas, seguridad, entre otras situaciones.