Rivera pide no estigmatizar participantes de Carnaval; sigue con saldo blanco
Rivera pide no estigmatizar participantes de Carnaval; sigue con saldo blanco. Foto: Especial
Rivera pide no estigmatizar participantes de Carnaval; sigue con saldo blanco
Rivera pide no estigmatizar participantes de Carnaval; sigue con saldo blanco. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió no estigmatizar el Carnaval en la capital poblana, ya que hasta el momento continúa con saldo blanco desde su inicio; además, dijo que seguirá exhortando a evitar la venta y la ingesta desmedida de alcohol.

Así lo refirió en rueda de prensa, donde dijo que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Vía Pública, presidentes de las juntas auxiliares, trabajan en coordinación para que estas actividades se mantengan como hasta ahora.

Recalcó que la venta de bebidas embriagantes en el espacio público está prohibido, por lo que pidió a los ciudadanos reportar con el ayuntamiento de Puebla, este tipo de casos, ya sea a través de las redes sociales o del 072.

Destacó que todo esto debe de ser sin estigmatizarlos, incluso reiteró que está completamente descartado la implementación de ley seca en el municipio, pero recomendó que el consumo de alcohol sea con medida.

Reportó que hasta el momento se continúa con saldo blanco, un buen comportamiento de los grupos, de los huehues que participan en este festival y en estas actividades. Incluso, comentó que estuvo presente en uno de estos bailes del Carnaval.

“Yo estuve, particularmente, en San Aparicio el día domingo y vi a niñas, a niños, adultos mayores en la conmemoración de su festividad religiosa y en el bailable de los huehues y vi un comportamiento ejemplar, hay que evitar estigmatizarlos”, opinó.

Por último, el edil pidió a la comunidad a llevar estas actividades en paz y que en verdad sea por preservar las tradiciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *