El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que los operativos en el centro de Puebla para retirar a ambulantes continuarán, pese a que a algunos no les parezca, pues el ayuntamiento no está para “caprichos” de quienes invadan el tránsito peatonal.
El pasado jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo para desalojar al comercio informal que aprovechó las obras para instalarse nuevamente sobre las calles 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico.
“Lo vamos a tener que seguir haciendo porque la gente nos votó para ser autoridad, no para estar consintiendo caprichos o actitudes de cualquier ciudadano, el que sea que estén fuera de la norma y fuera de la ley”, destacó.
Mencionó que, incluso los mismos funcionarios han sido infraccionados por invadir el paso vehicular, así como estacionarse en zonas prohibidas, por lo que destacó que la norma se debe cumplir por igual, ya sea del su equipo político o mismo familiar.
Rivera Pérez mencionó que incluso hay mismas personas que trabajan en su gabinete, familiares y amigos cercanos que tienen su contacto, le han pedido que “les eche la mano” para evitar algún tipo de sanción, sin embargo, pide que mejor acaten la ley y enfrenten los cargos correspondientes.
“Yo les diría a aquellos que me conocen o que tienen mi teléfono que ni me hablen para ese tipo de cosas, porque sea quien sea, de la administración ciudadana, familiar, en ese sentido la ley la tenemos que cumplir todos, la norma la tenemos que cumplir todos y los agentes de tránsito y los policías”, puntualizó.