El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, informó que cabildea con el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López y con los líderes de las diferentes fracciones, para modificar la Ley de Ingresos municipal que permita al ayuntamiento de Puebla retomar el cobro de parquímetros.
Entrevistado durante la inauguración de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rivera Pérez, señaló que iniciaron el diálogo al interior del cabildo para realizar las modificaciones a la ley que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) calificó como inconstitucionales y que derivaron en la suspensión del cobro por el uso de estacionamiento en vía pública.
Señaló que ya se está elaborando la propuesta de modificaciones para que a la brevedad sea enviada al Congreso del estado.
Agregó que ya tuvo una reunión con el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, que este mismo jueves tendrá una plática con la fracción de Acción Nacional en el congreso y ya ha tenido acercamientos con otros líderes partidistas para lograr los acuerdos.
Señaló que diferentes organizaciones empresariales y de la sociedad civil se han acercado para pedirle que se hagan los trámites necesarios para regresar el cobro de los parquímetros pues de esa forma se mantiene el orden en el Centro Histórico.
El cobró de los parquímetros se suspendió debido a que la SCJN declaró inconstitucional el servicio debido a que no se hicieron especificaciones en el cobro en la ley de ingresos municipales y cuyo recurso fue interpuesto por la Comisión de Derechos Humanos del estado.
Hace llamado al respeto a comerciantes de Amalucan
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que su administración atiende el conflicto entre los comerciantes de las organizaciones 28 de octubre y Antorcha Campesina; sin embargo, señaló que es necesario que cada persona se responsabilice por mantener una sana convivencia en sus espacios de trabajo.
Agregó que tendrán una reunión de trabajo con los líderes de las dos organizaciones para lograr y los llamó para que actúen con responsabilidad para que las notas negativas ocasionadas por el conflicto no ahuyenten a los clientes.