Reyes Magos surten listas en centro de Puebla; gastan $5 mil y buscan consolas
Reyes Magos surten listas en centro de Puebla; gastan $5 mil y buscan consolas. Foto: @anahivaldezr
Reyes Magos surten listas en centro de Puebla; gastan $5 mil y buscan consolas
Reyes Magos surten listas en centro de Puebla; gastan $5 mil y buscan consolas. Foto: @anahivaldezr

Ante la llegada del 6 de enero, los “Reyes Magos” abarrotan las calles del Centro Histórico de Puebla para surtir sus listas de regalos, que incluyen desde carros de madera hasta consolas, que son las más demandadas, o celulares, para lo cual gasta de mil a 5 mil pesos.

Durante un recorrido realizado por Ángulo 7 en la calle 16 Poniente, se pudo constatar que gran afluencia hacia los puestos y negocios de la zona, con el fin de conseguir tabletas, celulares, pelotas, carritos, muñecos, y figuras de personajes de moda a los mejores precios.

Alejandra ha gastado tres mil pesos, ya que, para este año, sus hijos le pidieron una pelota, un patín, un muñeco del personaje Sonic y unos patines. Sin embargo, sabe que llegará el momento en comiencen a pedir más videojuegos, tabletas y celulares, como lo hacen otros menores.

Jaziel Cisneros nos comentó que se ha gastado mil 800 pesos, pero le falta comprar más regalos para sus hijos. Junto a su esposa cargaba dos bolsas negras con juguetes adentro y caminaban a prisa para conseguir los demás juguetes.

Llegó a la 16 Poniente a comprar algunas cosas, pero tendría que ir a otra tienda comercial a conseguir lo demás, ya que este año le pidieron juegos de mesa y algunos juguetes, pues acostumbra tener todo desde antes, solo que este año se vio atareado.

De esta misma forma, llegamos a Isabel, quien juntos con dos niños y su esposo, se encontraban recorriendo las calles en busca de juegos de cocina, una caja registradora, toros de plástico para llevar a sus casas este 6 de enero, pero les había sido un poco más difícil por el precio, ya que se han gastado cinco mil pesos.

En cuanto a Maricarmen, nos enseñó una bolsa transparente con peluches, cuadro de rubik, cochecitos y demás, en donde se había gastado mil 300 pesos para dos niños, aunque, faltaba todavía comprar un poco más. Comentó que ahora, ha notado que piden más cosas relacionadas con la tecnología, incluso la figura que ella lleva, es por un videojuego.

Comerciantes ven ligera mejora

Por otro lado, también nos acercamos con locatarios y algunos puestos de juguetes, en donde Ana Gutiérrez nos comentó que, a comparación del 2021, ha incrementado la venta en un 30 por ciento.

Entre las cosas que más vende, detalló que son los muñecos de personajes ya conocidos o “los que están de moda” como Sonic, una figura animada que sale en un videojuego y en promedio, los padres gastan entre mil pesos.

Más adelante, pudimos entrevistar a Adriana, quien estaba arriba de un banquito ofreciendo un “Baby Yoda” con luces, las cual nos dijo que las ventas “van bien pero no como el otro año”, por lo que disminuyeron un poco. Sin embargo, vio que la afluencia es mayor, pero en 2021, había aún más.

A su negocio se acercan los reyes magos a comprar este personaje que tenía en las manos, ya que es llamativo para los niños y en este caso, ella lo vendía en 360 pesos. Por ello, al día atiende en promedio a 150 personas y vende 25 mil pesos en temporada baja, ya que vendían más que en años anteriores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *