Reubicarán Estrella de Puebla en parque de Amalucan y funcionará hasta junio

Debido a la complejidad que ha tenido la rehabilitación de la Estrella de Puebla, ésta reanudará operaciones hasta mediados del siguiente año, además de que será reubicada a la zona de Amalucan, donde se encuentra el parque construido en 2018, para poder revitalizarlo.

Esto significa que los poblanos y demás turistas que quieran disfrutar de esta atracción tendrán que esperar aún más, luego que desde el 2020 se encuentra parada debido a que una parte de la base que la soporta se encuentra rota y eso generó que fuera cerrada al público.

La concesión que se otorgó por parte del gobierno estatal, por un plazo de 15 años a la empresa Comercializadora y Espectáculos, no se verá afectada, sin embargo, sí modificada debido a los términos en que se plantearon en un inicio, pues se contempló la intervención de parque Lineal que se encuentra en esta zona.

La Estrella de Puebla, que se puso en marcha en el sexenio del panista y ahora fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas, tuvo una inversión de 200 millones de pesos, 200 millones para la compra de la rueda y 200 millones para la adecuación e instalación de la misma.

Ubicada a un costado del centro comercial Angelópolis, cuenta con una altura de 80 metros y un diámetro de 69.8 metros, además de que está conformada por 54 góndolas, en las que caben hasta ocho personas, siendo ya 3 años sin estar operando.

Para revitalizar la zona

Por ello, ante el interés que genera poder tener funcionando este atractivo turístico, el gobierno estatal ha decidido cambiarla de ubicación al parque en el cerro de Amalucan, a fin de que los poblanos que viven del lado norte de la capital puedan acudir y subirse sin trasladarse mucho tiempo.

Si bien se dijo que en enero estaría operando, como se tienen que adecuar la zona donde se colocará la base y demás acciones que se necesitan para su funcionamiento, que contempla realizar los estudios de factibilidad, tardará cinco meses y por ello será hasta junio.

“Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy por ser 28 de diciembre Día de los Inocentes, de nada ni nadie te debes confiar”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...