Retraso en obras de la 11 y 13 Poniente, por ser zona de monumentos en Puebla
Retraso en obras de la 11 y 13 Poniente, por ser zona de monumentos en Puebla. Foto: Esimagen
Retraso en obras de la 11 y 13 Poniente, por ser zona de monumentos en Puebla
Retraso en obras de la 11 y 13 Poniente, por ser zona de monumentos en Puebla. Foto: Esimagen

El gerente del Centro Histórico, Adán Domínguez Sánchez, informó que los retrasos en las obras que se realizan en la 11 y 13 Poniente, se deben a que los trabajos están siendo en coordinación con el INAH, ya que es zona de monumentos.

Así lo señaló durante la inauguración de la avenida 14 Oriente, donde también detalló que las obras en la 11 y 13 Poniente, de Puebla capital, forman parte de los 43 puntos en donde se están colocando orejas peatonales con arbolado, con el fin de reducir la velocidad de vehículos.

Las orejas peatonales son ampliaciones que se realizan de las banquetas para que estas ocupen parte del paso peatonal, brindándole mayor seguridad al transeúnte.

“Es un trabajo (las obras en la 11 y 13 Poniente) que se lleva a cabo de manera más cuidadosa por ser parte del Centro Histórico, por ser parte de la zona de monumentos”, aclaró.

Asimismo, el funcionario explicó que, a través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la gerencia del Centro Histórico, acompañarán este proyecto con expertos y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la restauración y conservación.

Es por ello, que el tiempo que está empleando en dicha labor, requiere de un periodo más largo. Incluso, refirió que en otros lugares como en la 25 Oriente-Poniente, estos ya están finalizados porque no son zonas de monumentos.

Repararán fuente de San Miguel

Por otro lado, Domínguez Sánchez confirmó que será el ayuntamiento de Puebla el encargado ene reparar la fuente de San Miguel que se encuentra en el zócalo de la capital, debido a los daños que presenta.

“Se están haciendo los procesos necesarios para la reparación, como ya lo comentó el presidente, son menores los daños que tuvo la fuente comparados con la problemática que viven muchas mujeres”, comentó.

Las labores que se emprenderán de reparación de la fuente de San Miguel serán realizadas por mujeres especialistas en el área. Sin embargo, no especificó los daños que presenta ni el monto de inversión, debido a que aún está siendo analizado por la gerencia del Centro Histórico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *