Retiran campamento de padres afuera del Hospital para el Niño Poblano
Retiran campamento de padres afuera del Hospital para el Niño Poblano. Foto: EsImagen

Este lunes, autoridades del gobierno del estado, con apoyo de personal del ayuntamiento de San Andrés Cholula, procedieron a retirar las casas de campaña que habían instalado padres de niños internados en el Hospital para el Niño Poblano; señalaron que obstruían el paso peatonal sobre la banqueta del nosocomio.

Mediante declaraciones ciudadanas se conoció el desalojo de familias enteras que provienen de otros estados del país y del interior del estado de Puebla cuyos hijos están internados en este nosocomio y no tienen donde quedarse a dormir para cuidarlos.

Esta situación se presentó, ante la saturación que registra actualmente el albergue del Hospital del Niño Poblano, donde se brinda hospedaje sin costo a familiares de niños que reciben tratamientos hospitalarios.

Pero al estar saturado, obligó a varias familias a habilitar un campamento frente al hospital, mientras que gobierno determinó no permitir esta situación irregular y procedió el desalojo de casas de campaña , colchones y colchonetas entre otros enseres.

La acción se realizó desde el domingo pasado y este lunes por la mañana con personal de gobierno estatal y de Gobernación Municipal de San Andrés Cholula en apoyo, confirmó Víctor Ávila, secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula. De hecho, el gobernador del estado en una conferencia de prensa ya había tocado esta problemática que enfrenta el albergue.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *