El ayuntamiento de Puebla va por la rehabilitación de los bulevares Hermanos Serdán y Xonacatepec, así como la reconstrucción del puente vehicular de San Miguel Espejo y la intervención de parques y campos deportivos, con inversión de más de 87 millones de pesos.

Para ello, lanzó un paquete de licitaciones a través del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados y que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE), en las que se detallan que las obras tendrán un tiempo de ejecución de entre tres y seis meses.

En ese tenor, de mayor a menor, la convocatoria LC-CMOP-090/2023 es para la rehabilitación vial en el bulevar Carmen Serdán y calle 40 Poniente, entre la autopista México-Puebla y bulevar Héroes del 5 de Mayo, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan. 

Comuna de Puebla reforzará puente en San Miguel Espejo tras deslave

Para ello, se destinarán 60 millones de pesos y los trabajos durarán 180 días naturales, o su equivalente a seis meses, del 22 de diciembre al 18 de junio del 2024.

Con la licitación LC-CMOP-089/2023 se llevará a cabo la rehabilitación vial en bulevar Xonacatepec y calle Cristóbal Colón, entre las vialidades 14 de Octubre y Cuitláhuac en cinco colonias de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Dicha obra costará por lo menos 14 millones de pesos y se establece que los trabajos tendrán un plazo de 120 días naturales, del 22 de diciembre al 19 de abril.

Con el procedimiento LC-CMOP-091/2023 se llevará a cabo la reconstrucción del puente vehicular de acceso a la inspectoría de San Miguel Espejo, en el kilómetro 7 +100, sobre barranca del muerto en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Esta estructura fue dañada por las lluvias desde el año pasado y su atención era una demanda que habían hecho los ciudadanos al gobierno municipal, por lo que se le destinarán por lo menos 7 millones de pesos, un tiempo de ejecución de tres meses, del 22 de diciembre al 20 de marzo.

Rehabilitación de calles en San Manuel 

Mientras que con la licitación LC-CMOP-093/2023 se hará la rehabilitación de campos deportivos Texcoco, en calle Texcoco entre las avenidas Azcapotzalco y Copilco, en la colonia Lomas de San Miguel, con un costo de por lo menos 4 millones de pesos.

Con la convocatoria LC-CMOP-092/2023 se hará la rehabilitación de parques en las calles Río Tuxpan, Río Bravo, Río Verde, Río Salado y Río Jamapa, entre el bulevar Circunvalación y avenida San Ignacio, en la colonia Jardines de San Manuel, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Para esto se destinarán 2.2 millones de pesos y, tanto esta obra como la otra tendrán una duración de tres meses los trabajos, que son 90 días naturales, del 22 de diciembre de este año al 20 de marzo del 2024.

De acuerdo con las licitaciones, la junta de aclaraciones y la visita al lugar de los trabajos pasa estas obras serán el miércoles, la presentación de propuestas técnicas el 19 de diciembre, las económicas el 20, mientras que el falló para conocer las empresas que se harán cargo está programado para el 21.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...