El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que antes de que concluya el año se prevé que esté lista la rehabilitación de los parques Ecológico, Lineales, Ecoparque y Paseo de Gigantes, así como van por la reactivación de Velódromo ubicado en Cuautlancingo.

En entrevista, tras dar el banderazo del maratón Puebla 2023, el mandatario manifestó que el parque del arte, ubicado en la zona de Angelópolis ya fue entregado en días pasados, mientras que los trabajos de los otros espacios avanzan de manera favorable.

Recordó que como parte de esta actividad también se está igual interviniendo la ciclovía que va sobre el bulevar Hermanos Serdán, que en conjunto se destinará una inversión de 250 millones de pesos, como lo anunció en mayo pasado en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rehabilitarán parques Ecológico y Paseo de Gigantes con 18.8 mdp: licitación

Los parques que contemplan estos trabajos, a excepción de El Arte que ya fue entregado, son el Ecológico, Paseo de los Gigantes, Lineal I, Lineal II y Lineal III, el Ecopoarque Metropolitano y a Ciclovía Hermanos Serdán, sobre todo porque ésta última que tiene 10 años sin mantenimiento.

“Ya está el parque del Arte, yo espero que antes de fin de año ya podamos estar inaugurando todos, el de Paseo de Gigantes es el que nos va llevar un poco más de tiempo por las maquetas que tiene, pero están muy avanzados todos”, expresó.

En ese tenor, Céspedes Peregrina comentó que se busca reactivar el Velódromo que se ubica en Cuautlancingo, ya que se encuentra en buenas condiciones y se pedirá a la titular del Instituto Poblano del Deportes (Inpode), Yadira Lira Navarro, que trabaje en ello.

Llama a ayuntamientos a atender inseguridad 

Por otra parte, tras la protesta de pobladores de Tecamachalco que generó un bloqueo en la carretera federal por el asalto que se dio a un cuentahabiente en el centro del municipio, el mandatario llamó al ayuntamiento a atender la inseguridad porque son el primer nivel de gobierno.

Señaló que desde el estado están pendientes siempre de lo que ocurre, pero los presidentes municipales tienen que asumir la responsabilidad y “entre todos” buscar que la paz sea una realidad, por lo que los ayuntamientos deben de seguir invirtiendo en esta materia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...