Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Ayer el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, propuso un reglamento único para el funcionamiento de antros y bares en la zona metropolitana y es que, a lo largo del año, se han registrado balaceras, golpizas, narcomenudeo y desorden.

Este debe contener sanciones claras para quienes permitan las violaciones al reglamento y es que desde hace mucho tiempo se sabe que los giros negros, bares, antros y ahora los negocios de micheladas son una caja chica para los municipios.

El planteamiento hecho por el gobernador sin duda abonará al orden y sobre todo a la seguridad en los municipios de la zona conurbada.

Saber quiénes invierten en esos lugares, quiénes son los encargados, ayudaría a una regulación para la contratación del personal de seguridad; aunque la Secretaría de Seguridad Pública tiene un área responsable de ese tema, cada bar tiene a su propio personal encargado de esa labor sin tener ningún tipo de registro, abonará para que los clientes acudan de forma segura.

Todos los hechos de violencia que se han registrado este año talvez pudieron evitarse con una supervisión más estricta y que ahora se le haya puesto atención será un avance en la seguridad.

incendios forestales