Marín se queda preso en Cereso de Cancún; se reserva derecho a declarar
Ahora sí, Mario Marín no está en las filas del PRI; “no refrendó militancia”. Foto: EsImagen/José Castañares Credito: www.esimagen.com.mx
Marín se queda preso en Cereso de Cancún; se reserva derecho a declarar
Ratifican prisión preventiva a Mario Marín; seguirá en penal del Altiplano. Foto: EsImagen/José Castañares

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, continuará recluido en el Cefereso del Altiplano, luego de que un juez le negó continuar su proceso en libertad, como lo había solicitado, debido a que esto representa un riesgo para la víctima y testigos, así como riesgo de fuga.

Así lo dio a conocer este sábado la Fiscalía General de la República (FGR) que destacó que la audiencia de revisión de medidas cautelares se celebró en Quintana Roo, a petición del imputado.

Marín Torres también solicitaba nuevas medidas consistentes en residir en un lugar determinado y acudir al Juzgado correspondiente de manera periódica para garantizar su presentación al proceso penal, que se le sigue por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Sin embargo, ante la presentación de pruebas y argumentos, el juez determinó que el cambio de medida cautelar podría representar un riesgo para la víctima y testigos, así como de fuga, la falta de su arraigo en el lugar del proceso, que los retrasos en el proceso penal que se le siguen corresponde a actos procesales de la defensa y la complejidad del proceso penal que se instaura en su contra.

Es necesario señalar que el exgobernador fue arrestado desde el pasado 3 de febrero de 2021, en Acapulco Guerrero, para cumplimentar una orden de aprehensión emitida desde diciembre de 2020 por su presunta responsabilidad del delito de tortura en contra de Cacho Ribeiro en 2005, luego de la publicación de su libro “Los demonios del Edén, el poder que protege la pornografía infantil” mismo que puso al descubierto la presunta implicación del exmandatario en este delito.

Por el caso, también hay acusaciones en contra de Kamel Nacif Borge, quien en septiembre de 2021 fue exonerado por un tribunal de Quintana Roo, hecho por el que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación.

Por su parte, el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, no ha sido capturado, aunque ha tratado de promover amparos para evitar su detención.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *