Congreso debe definir tiempos para revisar despenalización del aborto: Céspedes
Congreso debe definir tiempos para revisar despenalización del aborto: Céspedes. Foto: Esimagen
Congreso debe definir tiempos para revisar despenalización del aborto: Céspedes
Congreso debe definir tiempos para revisar despenalización del aborto: Céspedes. Foto: Esimagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes manifestó que el Congreso local tiene que definir los tiempos para el análisis de la despenalización del aborto, pues es un tema que corresponde a ellos y como titular del Poder Ejecutivo es respetuoso de lo que pidan las mayorías.

Así lo señaló, en rueda de prensa, indicó que es respetuoso de la separación de poderes, sobre todo en estos temas que son una demanda desde hace muchos años y que siempre en el marco del Día Internacional de la Mujer lo exigen.

Sostuvo que el Congreso local “es una gran institución, con gran fortaleza” y una muestra de ello es que tomó decisiones en el momento adecuado cuando lo tenía que hacer, sin algún tipo de presiones, en alusión a cuando se dio su designación como gobernador sustituto.

“El Congreso del estado deberá de tener claridad de cuándo es el momento y de cómo lo hace, cuando haya un consenso amplió, cuando estén preparados, ellos van a tener que meterlo en su propia agenda, en esa misma medida seguiremos respetando y manejando su fortaleza”, asentó.

Agregó que los ciudadanos “pueden tener la seguridad” de que los legisladores van tomando sus propias decisiones, como lo hicieron con la aprobación de las leyes Vicaria y Ácida, la semana pasada y que fue en apego a las facultades que tienen y manejando su agenda.

Céspedes Peregrina aseveró que como gobierno acompañarán los temas que tengan los diputados en la medida que tengan que ver con el Poder Ejecutivo, así como celebrarán y respetarán las posturas que tomen la mayoría de los integrantes del Congreso local.

Llama a la reflexión

“Que nos lleve esto siempre a la reflexión, a la mesura, a la mejora, a que todo este tipo de acciones busquen que volvamos a hacer comunidad y que entre todos reconstruyamos el tejido social, pero es relevante decir que tiene que partir de la familia, porque en muchos de la violencia hacia la mujer se da desde el hogar”, enfatizó.

Y es que, dijo, muchos de los comportamientos que se dan en el seno familiar son reflejados por los hijos, por lo que se tienen que hacer reflexiones en la materia.

Es de mencionar que se tienen al menos cuatro iniciativa para hacer diversas reformas al Código Penal y a la Ley de Salud, entre otras, con el fin de no criminalizar a las mujeres que buscan interrumpir su embarazo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *