Puebla y ZM, sin clases presenciales por alerta del Popocatépetl; parques, cerrados
Puebla y ZM, sin clases presenciales por alerta del Popocatépetl; parques, cerrados. Foto: EsImagen
Puebla y ZM, sin clases presenciales por alerta del Popocatépetl; parques, cerrados
Puebla y ZM, sin clases presenciales por alerta del Popocatépetl; parques, cerrados. Foto: EsImagen

Ante la elevación del Semáforo de Alerta Volcánica a amarillo fase 3, por las explosiones en el Popocatépetl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina suspendió las clases presenciales en Puebla capital y la zona metropolitana, además de ordenar el cierre de parques.

Este domingo por la tarde, el mandatario estatal dio a conocer su determinación, con lo que suman 40 municipios poblanos donde las escuelas bajo control de la SEP, públicas y privadas, desde preescolar hasta nivel superior, deberán tener clases a distancia hasta nuevo aviso.

La medida aplica ahora para Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Por su parte, la BUAP tendrán sólo clases a distancia y suspenderá actividades al aire libre en todas sus unidades de Puebla capital y la zona metropolitana a partir de este lunes 22 de mayo y hasta nuevo aviso.

Parque estatales, cerrados

La administración estatal también decidió que los parques a su cargo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre.

Asimismo, el gobierno de Puebla recomienda uso de cubrebocas y lentes, y evitar eventos al aire libre.

Además, llamó a los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *