Puebla y Tlaxcala trabajarán en saneamiento del Atoyac: Céspedes
Puebla y Tlaxcala trabajarán en saneamiento del Atoyac: Céspedes. Foto: Especial
Puebla y Tlaxcala trabajarán en saneamiento del Atoyac: Céspedes
Puebla y Tlaxcala trabajarán en saneamiento del Atoyac: Céspedes. Foto: Especial

Los gobiernos de Tlaxcala y Puebla construirán una agenda interinstitucional para trabajar de manera coordinada en materia de seguridad pública, medio ambiente, como el saneamiento del río Atoyac y reforestación, así como en el intercambio de prácticas exitosas.

Así lo informó, en entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que lo anterior fueron parte de los acuerdos que se dieron en la reunión que sostuvo con su homóloga tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, siendo este el primer encuentro que tienen ambos.

Indicó que hay temas que comparten entre ambos y se deben atender en conjunto, además de la cercanía de las dos entidades, por lo que las Secretarías de Gobernación de cada estado serán los responsables de llevar a cabo estos asuntos, establecer acuerdos y objetivos para darles seguimiento.

“El día de ayer se generó una primera reunión, un acercamiento para poder armar una agenda interinstitucional en dónde los dos estados estarán trabajando de una forma muy coordinada en temas importantes como es la seguridad y el medio ambiente”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que en Tlaxcala ya se implementó el modelo de IMSS-Bienestar, por ello se escucharon comentarios para saber si es viable aplicarlo en Puebla, ya que dicho tema aún está en análisis con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que entre los objetivos que se plantearon son la reforestación y preservación de La Malinche, así como el saneamiento del Río Atoyac, en el que convergen 22 municipios de Puebla y 38 de Tlaxcala, ya que es un tema que se tiene desde hace varios años.

Se tendrá agenda interinstitucional

Refirió que igual se intercambiarán prácticas exitosas en la administración pública, ya que hay acciones que se han implementado en Puebla y que se podrían poner en marcha y viceversa, por lo que fue una reunión muy productiva, lo cual será parte de la agenda interinstitucional.

Asimismo, Céspedes Peregrina comentó que la conectividad entre ambos estados es importante, pues puso de ejemplo que para ir a la Sierra Norte se tiene que cruzar por varios municipios del estado vecino, por lo que los asuntos que tengan que ver con infraestructura igual serán abordados.

“Tenemos que atender este tema conjunto, y reconozco y nuevamente celebro la gran voluntad de la gobernadora de Tlaxcala, en donde estoy seguro de que estos acuerdos se privilegiará a los mexicanos. Es una agenda muy activa, importante por la cercanía que tenemos y la productividad que se tiene entre ambos”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *