Fortalecen sanciones para quienes cometan trata de personas. Foto: Especial.
Fortalecen sanciones para quienes cometan trata de personas. Foto: Especial.
Puebla busca combatir trata de personas
Puebla busca combatir trata de personasFoto: amormeus.org

A fin de prevenir y erradicar la trata de personas en Puebla, el gobierno de la entidad encabezado por Sergio Salomón Céspedes, firmó un convenio colaborativo con la asociación civil Anthus y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El respaldo de las autoridades con la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus), convierten a la entidad poblana en la primera de México en establecer un trabajo en conjunto para combatir la trata de personas.

Cabe decir que Puebla, es el único estado que cuenta con refugio integral catalogado de alta seguridad y una casa de medio camino.

El anuncio se dio en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemoró el pasado 30 de julio, por lo que el gobernador señaló que esta colaboración busca promover mecanismos para mejorar la impartición de justicia.

Asimismo, para que los organismos responsables puedan atender y brindar la respectiva protección y asistencia a las víctimas una vez que presenten su denuncia.

Por su parte, la directora general y cofundadora de Anthus Mariana Wenzel González informó que la trata de personas ocupa el tercer lugar como acto ilícito, después del tráfico de armas y de drogas.

En este sentido, se ha registrado hasta 21 mil niñas y niños que son captados en explotación sexual al año y, de 12 millones de menores víctimas de trata en el mundo, sólo el 1 por ciento es rescatado.

Agregó que en territorio mexicano existen 13 refugios especializados para atender víctimas de trata, señaló la titular de Anthus.

En la firma estuvieron presentes el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el legislador local, Oswaldo Jiménez López, así como funcionarios estatales.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...