Puebla, Tlaxcala e Hidalgo firman convenio contra huachicol y narcomenudeo
Puebla, Tlaxcala e Hidalgo firman convenio contra huachicol y narcomenudeo. Foto: Esimagen
Puebla, Tlaxcala e Hidalgo firman convenio contra huachicol y narcomenudeo
Puebla, Tlaxcala e Hidalgo firman convenio contra huachicol y narcomenudeo. Foto: Esimagen

Los gobiernos de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo firmarán un convenio para acciones en conjunto en medio ambiente para combatir los delitos de tala clandestina, así como el robo de combustible y narcomenudeo en los municipios que tienen colindancia entre los tres estados.

Así lo informó, en entrevista tras poner en marcha la jornada de atención “Viernes por las Mujeres”, el titular de la Secretario de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, quien indicó que esto es parte de los acuerdos que se hicieron en la reunión de Coordinación Interregional para la Construcción de la Paz, el jueves en Hidalgo.

El encargado de la política interna explicó que pactaron impulsar una estrategia conjunta, con la finalidad de reforzar la presencia de seguridad en las demarcaciones para disminuir la incidencia en delitos, pues en muchos de los casos comparten los mismos hechos por la cercanía que tienen.

Agregó que las policías estatales junto con la de los municipios deberán vigilar la zona limítrofe de cada entidad, con el objetivo de blindar las fronteras y combatir la presencia de bandas delincuenciales en las regiones y evitar que éstas dejen evidencias de sus crímenes en un estado siendo de otro y viceversa.

“Es organización, coordinación y trabajo en conjunto en todos los temas. Se hará la firma de un convenio de seguridad pública en los municipios limítrofes para combatir los delitos de tala clandestina, narcomenudeo y robo de hidrocarburos”, expresó.

Por ello, será en los siguientes días cuando los gobernadores de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros e Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, firmarán el convenio para empezar con las acciones acordadas.

Estarán pendientes de denuncia contra edil de Tehuacán

En otro tema, Huerta Gómez indicó que el gobierno del estado estará atento a la investigación en contra de Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, quien fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntas irregularidades en su administración.

“Esa es información que dio el fiscal Gilberto Higuera y veremos que arroja la investigación vamos a estar atentos. Claro, tengo comunicación con los 217 alcaldes“, expresó el funcionario al ser cuestionado sobre el tema.

Y es que el jueves, tras su comparecencia en el Congreso local, el fiscal dijo que se tienen una denuncia en contra del edil de extracción petista por hechos relacionados contra la administración pública, aunque evitó ahondar en detalles debido a que se mantiene en proceso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *