Recorrido para presentar el segundo parque heolico de Iberdrola que generará 220 Mega Whats de energía con 84 aerogeneradores. Credito: Andree Jiménez

En entrevista, tras la entrega de armamento, chalecos balísticos y certificaciones a policías municipales, el mandatario señaló que “ha sido una buena semana” y en la reunión que tuvo con directivos de la empresa española se informó que tiene planes para la entidad.

Sostuvo que el estado tiene “grandes condiciones” para la atracción de cualquier tipo de inversión, como es la de este caso, aunque se tiene que reservar la información como parte de los acuerdos que se hicieron, pues no puede revelarse hasta que se tenga concretado.

“Este mes habrá anuncios importantes en lo que respecta a inversiones y eso habla de la estabilidad que tiene el estado, de la gobernabilidad que existe, la instrucción es seguir avanzando y por ello es que estamos también trabajando en lo que tiene que ver con seguridad pública”, expresó.

Comentó que en los proyectos que se tienen ya instalados en Puebla, como es el parque eólico PIER II en Esperanza, es un proceso de negociación que tiene la firma con el gobierno federal, lo cual como administración estatal les impide dar información hasta que se cierre.

Sin embargo, asevero que en la entidad se tiene varias zonas que cuentan con las condiciones para realizar cualquier tipo de inversión relacionada con este tipo, pero que en su momento se informarán si es que se concretan.

Es de mencionar que el jueves, el mandatario se reunió con Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola en México, con quien se abordaron proyectos de inversión social y desarrollo energético que se van a detonar en la entidad.

https://twitter.com/angulosiete/status/1676655035768250369?t=fbArnoL_BqyDN5hHhVUfag&s=08

Se dialoga con sindicalizados sobre aumento

Por otra parte, sobre la protesta de trabajadores sindicalizados el martes por la tarde que exigen mejorar las condiciones salariales y otras demandas, Céspedes Peregrina sostuvo que una comisión fue atendida por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Indicó que una vez que se llegue a un acuerdo se dará a conocer. Sin embargo, es de mencionar que mientras no se tenga un secretario general del sindicato, dado que el proceso se encuentra en tribunales desde el 2021, no hay con quien hace la revisión salarial.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *