Puebla tendrá 5,528 puntos de internet gratuito de CFE; van 1,923 instalados
Puebla tendrá 5,528 puntos de internet gratuito de CFE; van 1,923 instalados

Puebla contará con 5 mil 528 puntos de conexión como parte del programa “Internet Para Todos” que ejecuta la CFE, de los cuales el 34% que corresponde a 1, 923 que ya operan, con lo que se dará cobertura a zonas como la Mixteca y Sierra Norte donde no hay.

Así lo informó, en la tradicional rueda de prensa de lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien que ha mantenido contacto con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por el impulso de esta iniciativa.

Agregó que los mil 923 que se tienen instalados y que representa el 34.8 por ciento del total, son de internet gratuito en unidades médicas, escuelas, dependencias de gobierno federal, plazas y diversos espacios públicos.

Ubica aquí los puntos de internet gratis de CFE en Puebla; son 2500

Mientras que mil 238 están pendientes como parte de los números que tenía contemplado la comisión para el estado, que son 3 mil 161 para los siguientes meses y dar una cobertura total.

Sin embargo, señaló que hizo la gestión en septiembre pasado para que adicionalmente a estos puntos se coloquen otros 2 mil 367 tras un levantamiento que se hizo a través de la Agencia de Energía.

En ese tenor, el mandatario refirió que, a través de la entrega de las tarjetas de internet para el Bienestar se otorgan de manera gratuita los SIM que permiten el acceso a la conexión a la red y de telefonía móvil a precios bajos.

Comentó que se han autorizado mil 344 comercios, 59 financieras para el bienestar y 41 oficinas del Servicio Postal como a sucursales autorizadas para realizar recargas de servicio móvil en el estado.

Cobertura a todo el estado

“Es un internet muy barato, es un programa importante y que va a tener una cobertura muy fuerte a nivel nacional, por eso se sigue avanzando en ello, este es un gran programa en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el compromiso que se abarque todo el estado”, expresó.

Céspedes Peregrina sostuvo que es necesario ir a zonas de la Mixteca y la Sierra Norte donde no se tiene la cobertura, por lo que la propuesta que se hizo por parte del gobierno de los 2 mil 367 puntos adicionales contemplan estas dos regiones.

Cabe mencionar que fue el pasado 11 de junio cuando en su visita al municipio de Huauchinango el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la consolidación de dicho programa, con el fin de que se garantice el acceso a internet gratuito a todos los mexicanos antes de acabar su sexenio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...