Puebla tendrá 287 mdp de recursos para seguridad mediante FASP: SSPC
Puebla tendrá 287 mdp de recursos para seguridad mediante FASP: SSPC. Foto: EsImagen
Puebla tendrá 287 mdp de recursos para seguridad mediante FASP: SSPC
Puebla tendrá 287 mdp de recursos para seguridad mediante FASP: SSPC. Foto: EsImagen

Este 2023, Puebla tendrá 287.1 millones de pesos como parte del FASP para tareas de seguridad, mientras que a nivel nacional el monto que se tiene contemplado es de más de 8 mil 700 millones, que es un incremento del 10 por ciento respecto a los que se etiquetaron en 2022.

Así lo anunció, en el marco de la forma de convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), la titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC), del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

La funcionaria federal reconoció la labor que se ha hecho en los últimos meses por parte del gobierno del estado encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues se ha dado una disminución en la incidencia delictiva, al poner de ejemplo que en lo que va del año no se ha registrado secuestros.

La secretaria comentó que la seguridad pública es una tarea compartida, cómo lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la que los tres órdenes de gobierno deben trabajar en conjunto para dar resultados a sus gobernados.

Por su parte, Clara Luz Flores Corrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), destacó el compromiso de las entidades limítrofes con Puebla para sumarse a una estrategia nacional que busca fortalecer las policías municipales y estatales.

Gobernador y jefa de Gobierno firman convenio

Este convenio también fue firmado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como los gobernadores Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México; María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero.

Además de Julio Ramón Menchaca Salazar, de Hidalgo; Mauricio Kuri González, de Querétaro; José Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí y los representantes de los gobernadores de Morelos y Tlaxcala, toda vez que no asistieron Cuauhtémoc Blanco Bravo y Lorena Cuéllar Cisneros, respectivamente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *