Puebla, sin casos de secuestro en 3 meses; homicidio baja 13%: SSPC
Puebla, sin casos de secuestro en 3 meses; homicidio baja 13%: SSPC. Foto: EsImagen
Puebla, sin casos de secuestro en 3 meses; homicidio baja 13%: SSPC
Puebla, sin casos de secuestro en 3 meses; homicidio baja 13%: SSPC. Foto: EsImagen

En los últimos tres meses, Puebla no registró ningún secuestro, además de que los casos de homicidio doloso bajaron 13.3 por ciento en ocho meses, destacó la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en su visita a Puebla para la firma del convenio de colaboración del FASP.

En el evento, la funcionaria reconoció la labor del gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el combate a los delitos, toda vez que una de las prioridades de la Federación es la cero corrupción y complicidad.

Por ello, celebró la tendencia a la baja de la incidencia delictiva en la entidad, al tiempo de señalar que, desde noviembre, no se registra ningún caso de secuestro, mientras que en los últimos ocho meses se registró una disminución del 13.5 por ciento en homicidio doloso.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló la importancia de equipos honestos, “que tengan bien clara la división entre la actividad que les corresponde realizar como autoridad y la que llevan a cabo los grupos delictivos. No debemos cruzar esa línea”.

Por su parte, Clara Luz Flores Carrale, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comentó que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) es un recurso que la federación transfiere a los estados para garantizar la efectividad de la estrategia nacional de seguridad en todo el territorio y entre sus prioridades están la dignificación del personal de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, la certificación y profesionalización de los elementos policíacos, la infraestructura de las instituciones en materia de seguridad, la prevención y atención del delito y, de la violencia contra las mujeres, así como el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional.

Al respecto, es necesario destacar que considerando todo el año de 2022, en Puebla el delito de secuestro disminuyó 10.5 por ciento, al registrar 12 casos.

Cabe mencionar que este año, Puebla tendrá 287.1 millones de pesos como parte del FASP para tareas de seguridad, mientras que a nivel nacional el monto que se tiene contemplado es de más de 8 mil 700 millones, que es un incremento del 10 por ciento respecto a los que se etiquetaron en 2022.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *