Programa de radio 22 Mayo
Casos de dengue bajan 85% en Puebla; Ayotoxco, con más incidencia
Foto: CDC
Puebla registra 17 nuevos casos de dengue en 24 horas
Puebla registra 17 nuevos casos de dengue en 24 horas. Foto: Especial

En las últimas 24 horas, Puebla registró 17 nuevos casos de dengue y hasta el momento cero defunciones por dicha enfermedad, de acuerdo con los datos que proporcionó la Secretaría de Salud, considerando que Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, son 5 los municipios con mayores brotes.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que, al corte del ocho de agosto, se contabilizan 735 casos de dengue y tres decesos acumulados. Además de que hay cinco personas hospitalizadas no graves por esta causa.

En caso de presentar algún síntoma, se exhortó a la población a no auto-medicarse y acudir de inmediato a su unidad médica más cercana.

Reporta Salud un nuevo contagio de SARS-CoV-2

La titular de los Servicios de Salud destacó que en el estado se registró un nuevo contagio del virus SARS-CoV-2 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTEP) reportó en plataforma un deceso de una persona con comorbilidades a causa de este virus.

Al 8 de agosto, se reportaron 167 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 25 municipios. Asimismo, hay 10 personas hospitalizadas, de las cuales, solo dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Hasta el 9 de agosto, la Secretaría de Salud comunicó que el número de casos no implican la necesidad de activar protocolos.

incendios forestales