Comuna de Puebla mantiene servicios públicos; sólo cierra parques: Rivera
Comuna de Puebla mantiene servicios públicos; sólo cierra parques: Rivera. Foto: Ayuntamiento de Puebla
Comuna de Puebla mantiene servicios públicos; sólo cierra parques: Rivera
Comuna de Puebla mantiene servicios públicos; sólo cierra parques: Rivera. Foto: Ayuntamiento de Puebla

Ante el incremento de la actividad volcánica en el estado, los parques municipales permanecerán cerrados en toda la capital poblana, mientras que los servicios públicos, seguirán operando de manera normal, a fin de continuar atendiendo a la ciudadanía.

Así lo comunicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, a través de su cuenta de Twitter, donde reiteró que las recomendaciones publicadas son parte de la coordinación que está estableciendo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Protección Civil.

Incluso, detalló que son tres puntos necesarios que se deben de cumplir como resultado de la intensa caída de ceniza, como la suspensión, tanto de las actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo al aire libre, ya que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, podría provocar problemas respiratorios.

Lo anterior, luego de que este domingo, el gobierno del estado de Puebla, estableció por indicación de la Conapred y la Coordinación Nacional de Protección Civil, que el semáforo pasó a amarillo fase tres, por la persistencia de las fumarolas lanzadas por el Popocatépetl.

El ayuntamiento recomendó protegerse la nariz y la boca al salir, evitar consumir alimentos en la calle, tapar tinacos y depósitos de agua, barrer y desechar los residuos, colocar trapos húmedos en las entradas y en caso de tener mascotas, proteger sus alimentos.

En cuanto a las personas en situación de calle, el alcalde aseguró que personal del ayuntamiento las está invitando a resguardarse en el albergue habilitado para ellas.

Asimismo, pidió que, si la ciudadanía ve a un perro en la calle que necesite resguardo por la caída de ceniza, no dude en llamar a la Secretaría de Medio Ambiente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *