Regularización de autos chocolate en Puebla cae y termina; SSP admite tardanza
Regularización de autos chocolate en Puebla cae y termina; SSP admite tardanza. Foto: El Financiero
Puebla, fuera de programa de regularización de autos chocolate desde marzo: SSP
Puebla, fuera de programa de regularización de autos chocolate desde marzo. Foto: Especial

Desde marzo, Puebla ya no forma parte del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, o autos chocolate, pues así lo determinó el gobierno federal y en la entidad a otros los propietarios de los mismos que cumplieron con los requisitos se les legalizó.

Así lo informó, en entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien recordó que a todos los que acudieron al módulo que se encontraba habilitado en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis se les atendió, independientemente de si pasaron o no.

Dijo que de acuerdo con el decreto que se emitió por parte del gobierno federal para este fin, los propietarios de los autos chocolate tenían que llevar la documentación solicitada y la unidad, ya que se tenía que hacer una inspección física, pero no todos los llevaban.

“El programa de autos chocolate, nosotros ya no estamos dentro del mismo, en marzo terminamos, algunas personas hacían el señalamiento, pero no traían el vehículo, únicamente los papeles de los cuales requerían que se regularizara, lo cual iba en contra del decreto”, expresó.

Es de mencionar que, de acuerdo de las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en Puebla se regularizaron mil 642 vehículos de procedencia extranjera o autos chocolate, por lo que se recaudaron 4 millones 105 mil pesos, siendo el segundo estado con menos cifras, solo por encima de Tlaxcala.

Se reunirá con párroco, tras quejas de extorsiones

Por otra parte, Cruz Luna informó que este miércoles se reunirá con el párroco de Xaltepec, Marcos Huesca Romero, quien acusó extorsiones y cobro de derecho de piso a los campesinos que llevan sus productos agrícolas a vender al mercado de Huixcolotla, en su paso por Tecamachalco.

Comentó que hablará sobre la situación que vive este municipio, al tiempo de señalar que la semana antepasada se colocó una base operativa ahí con 40 elementos, con el fin de reforzar la vigilancia y mantener mayor presencia en la zona.

“Hoy tengo una reunión con el sacerdote que dices y platicaremos muy puntualmente sobre la situación de Tecamachalco”, expresó.

Y es que el domingo pasado, el párroco denunció en su homilía que está harto de las extorsiones por parte de los servidores públicos de la administración municipal de Tecamachalco, pues los policías municipales lo hacen con productores, lo que ocasiona pérdidas para ellos.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *