Puebla espera alza de 66% con 1 millón de turistas en Semana Santa
Puebla espera alza de 66% con 1 millón de turistas en Semana Santa. Foto: EsImagen
Puebla espera alza de 66% con 1 millón de turistas en Semana Santa
Puebla espera alza de 66% con 1 millón de turistas en Semana Santa. Foto: EsImagen

Para la Semana Santa de este 2023, del 2 al 8 de abril, Puebla espera una afluencia de un millón de turistas, 66 por ciento más respecto al 2022, cuando fueron 600 mil personas, así como una derrama económica de 7 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, quien indicó que para este periodo se le apuesta a los visitantes religiosos, culturales y gastronómico, ya que el estado no es un destino de playa.

Indicó que como parte de la campaña “Vive la Semana Santa en Puebla” se incluye una oferta de actividades en la entidad durante los ocho días, por lo que se brindó capacitación a los municipios en atención, promoción e impulso de sus proyectos turísticos con la finalidad de promover cada uno de sus atractivos.

Agregó que el millón de visitantes se estima por todas las procesiones que habrá en el estado, entre ellas la de la Angelópolis que es la más grande con alrededor de 120 mil participantes.

Indicó que en enero llegaron 357 mil 568 turistas a cuartos de hotel en el estado a diferencia de los 239 mil 32 de hace un año, es decir 49 por ciento más, mientras que en la capital fueron 193 mil 306 y en 2022 se registraron 136 mil 467, por lo que se muestra una tendencia al alza para este 2023.

Agregó que Puebla capital, centros turísticos como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán, al ser pueblos que son además pueblos mágicos, esperan una ocupación hotelera del cien por ciento.

Ocupación, de 85% en interior del estado

Mientras que los municipios de Tlatlauquitepec, Cholula, Xicotepec, Huauchinango y Tetela de Ocampo, proyectan alcanzar una ocupación entre el 80 y el 85 por ciento, por lo que invitó a los poblanos y foráneos a que viajen para conocer la oferta que tiene el estado.

“La oferta turística de Puebla es muy variada, tenemos la gastronomía, nuestra cultura, la zona de monumentos, actividades religiosas y balnearios en diferentes municipios que hacen que sea atractivo para el turista elegir al estado como destino en Semana Santa”, expresó.

Ornelas Guerrero recordó que en el último puente que terminó el lunes, en los pueblos mágicos de la entidad se registró la llegada de 200 mil personas entre turistas y visitantes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *