En primer semestre, concesión de espacios publicitarios en Puebla: Velázquez
En primer semestre, concesión de espacios publicitarios en Puebla: Velázquez. Foto: EsImagen
En primer semestre, concesión de espacios publicitarios en Puebla: Velázquez
En primer semestre, concesión de espacios publicitarios en Puebla: Velázquez. Foto: EsImagen

Antes de que termine el primer semestre del 2023, el ayuntamiento de Puebla otorgará la concesión para el aprovechamiento de mil 348 espacios publicitarios de la capital, por un plazo de 3 años y seis meses; el gobierno espera recibir un millón 700 mil pesos al año.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU), Felipe Velázquez Gutiérrez, quien señaló que se está trabajando en el proceso de licitación a través del Comité de Adjudicaciones, ya que se atrasó porque se atravesó el fin de año y hubo “otras prioridades”.

Indicó que se están definiendo las bases de la misma, por lo que una vez que estén terminadas se publicarán para que los interesados presenten sus propuestas, por lo que se prevé que sea a finales de mes, para que sea durante marzo cuando se lleve a cabo el proceso.

“El tiempo de la concesión será de 3 años y medio y el plazo empieza a contar una vez que se firme el tipo de concesión. El periodo de licitación lleva alrededor de un mes, hasta ahorita sabemos de la intención que había en el anterior proceso, pero que ya no se concluyó”, expresó.

Refirió que será el comité el encargado de analizar las propuestas que se reciban y, en el caso de Clear Channel, que tenía la anterior concesión, tiene incumplimiento en algunas cuestiones, por lo que en su momento tendrá que analizarse si tiene las condiciones o no para participar.

Recordó que además del millón 700 mil pesos que aprobó el Cabildo como contribución, la empresa que esté a cargo tendrá el compromiso de dar mantenimiento a los paraderos y si área circundante, así como en los puentes peatonal y vehiculares dónde se coloque la publicidad.

Serán mil 488 espacios

Además del retiro de pendones que se encuentren en los portapendones de la ciudad, así como la iluminación en los espacios que tenga concesionado.

“Seguro que sí, que antes del término del primer semestre se va a tener definido la concesión”, asentó Velázquez Gutiérrez.

Es de mencionar que en los espacios publicitarios se contemplan 488 zonas de espera; 800 pendones y portapendones en 26 vialidades de la capital, así como 100 piezas más de mobiliario, por lo que la Comuna recibirá como contraprestación 2.2 millones de pesos al año.

La anterior empresa que tenía a cargo está concesión era Clear Channel, la cual la mantuvo por un lapso de 20 años, misma que ya feneció.

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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