Programa de radio 22 Mayo
Casos de dengue bajan 85% en Puebla; Ayotoxco, con más incidencia
Foto: CDC
Casos de dengue bajan 85% en Puebla; Ayotoxco, con más incidencia
Puebla, con 56 casos de dengue hasta mayo; Acatlán acumula 39% de casos. Foto: CDC

Hasta el 29 de mayo de este 2023, Puebla acumuló 56 casos de dengue confirmados, mil 20 por ciento más que en 2022; del total de casos confirmados, el 51.7 por ciento fueron catalogados como no graves, además de que Acatlán acumula el 39.2 por ciento de los casos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal a través del Panorama Epidemiológico de Dengue 2023 hasta la semana 21 del año, donde destacó que 29 contagios no son de gravedad.

Por su parte, 19 son considerados con signos de alarma, mientras que ocho sí se reportan como graves. Afortunadamente, hasta el momento no hay defunciones en la entidad.

Por municipios, Acatlán es el que más casos reporta, con 22, de los que siete son no graves y 15 son graves y de alarma.

Por su parte, Tulcingo acumula cuatro casos, de los que tres son de gravedad y cuidado, mientras que uno, no grave.

Tepexco, por su parte, acumula tres casos, de los que dos son no graves y uno grave; en tanto Xayacatlán de Bravo cuenta con uno grave.

Por su parte, en el resto del estado se registran 26 casos más, de los que 19 son no graves y 27 de cuidado.

Es necesario destacar que el número de casos de este año incrementó considerablemente, toda vez que en 2022 sumaban cinco hechos.

En el panorama nacional, Puebla ocupa el lugar 11 con más casos, sólo superado por Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Colima y Sinaloa.

A nivel nacional, por su parte, se registran 2 mil 837 casos, de los que mil 445 son considerados no graves, mientras que mil 392, de cuidado. Además, suman cinco defunciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *