El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y su homóloga de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, firmaron un convenio en materia turística para promover el patrimonio prehispánico que albergan ambas ciudades como destino único en México.

Durante la sesión, Rivera Pérez puntualizó que los trabajos que se llevan a cabo en conjunto con otros municipios e instituciones, lo que ha permitido detonar el crecimiento de la capital poblana y la zona conurbada en materia económica, turística, de salud y de seguridad.

De igual forma, se abordó la intención de institucionalizar la Comisión Permanente, propuesta que discutirá y propondrá asuntos puntuales para el beneficio de los poblanos. Tras ello, revisaron avances de los acuerdos emitidos durante la sesión anterior.

Asimismo, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca presentó cifras de turismo en el que destacó la llegada de más de 5 millones de visitantes en la actual administración, con lo cual la capital poblana se mantiene como la ciudad patrimonio más importante y la cuarta ciudad capital más visitada y la séptima a nivel nacional.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...