Puebla capital tendrá 10 medidores de calidad del aire; 2 en Chapulco y Amalucan
Puebla capital tendrá 10 medidores de calidad del aire; 2 en Chapulco y Amalucan. Foto: Esimagen
Puebla capital tendrá 10 medidores de calidad del aire; 2 en Chapulco y Amalucan
Puebla capital tendrá 10 medidores de calidad del aire; 2 en Chapulco y Amalucan. Foto: Esimagen

Los parques de Chapulco y Amalucan serán algunos de los puntos en donde la Secretaría de Medio Ambiente municipal instalará diez medidores de la calidad del aire en la capital poblana, proyecto que está coordinado entre el ayuntamiento de Puebla y la BUAP.

Así lo informó, tras el arranque de obras en el parque de San Baltazar Campeche, la titular de la dependencia, Myriam Arabian Couttolenc, quien explicó que la instalación de los medidores de la calidad del aire en Puebla capital se debe a la mala condición del aire que se ha presentado, por lo que prevén que estarán listo antes del 15 de abril y se estará sumando al que opera en el parque de Las Ninfas.

“Están llegando antenas que van a estar midiendo la calidad, se van a colocar en toda la ciudad, en puntos estratégicos que se están complementando con las que tiene la BUAP para tener una mejor medición de la calidad del aire”, informó la funcionaria.

Lo anterior, formará parte de un plan que se tiene desde el ayuntamiento de Puebla para mejorar la calidad del aire, así como la reforestación de árboles que iniciará en este mismo mes para que puedan haber más ejemplares.

Por ello, hizo un llamado a que los ciudadanos puedan reportar alguna acción que afecte a estas condiciones, ya que son medidas que se están empleando para una mejora.

Retirarán 8 árboles en la Recta Cholula

Asimismo, comunicó que ocho árboles que se encuentran en la Recta Cholula serán retirados, luego de que 16 palmeras fueron derribadas, que ponían en riesgo a los transeúntes y los vehículos que pasan por este lugar.

De esta manera, Medio Ambiente plantará 15 nuevos ejemplares que son apropiados para esos espacios, lo cual abarca hasta el puente que se encuentra en el SAT, por lo que invitó a las diferentes organizaciones para que puedan asistir a ver cómo se realizan los trabajos.

En el caso del Paseo Bravo, también se someterá a revisión el estado de las palmeras para poder sustituir las que ya se derribaron.

Corredor Hermanos Serdán a Casa Aguayo con más palmeras enfermas

Entre tanto, Arabian Couttolenc detalló que la especie de palmera datilera dejará de plantarse, debido a que del corredor que va del bulevar Hermanos Serdán a la Casa Aguayo tiene ejemplares con plaga.

“Ya se atendieron, estamos revisando cuales reaccionaron positivo y cuales tendríamos que derribar. Esto es una plaga que va a continuar algunos años, por eso este tipo de palmera que llamamos datilera es la que no podemos continuar sembrando”, explicó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *