En un año, tortilla en Puebla sube 19.8%, pero es la más barata del país
En un año, tortilla en Puebla sube 19.8%, pero es la más barata del país. Foto; Los Noticieristas
En un año, tortilla en Puebla sube 19.8%, pero es la más barata del país
En un año, tortilla en Puebla sube 19.8%, pero es la más barata del país. Foto; Los Noticieristas

Del 25 de febrero de 2022 al 22 del mismo mes en este 2023, el precio de la tortilla en Puebla subió 19.8 por ciento, por lo que se ubicó como la octava entidad con mayor crecimiento en un año; asimismo, fue la entidad con el costo más bajo de este producto.

De acuerdo con Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, de la Secretaría de Economía, hace un año el precio en tortillerías era del 12.94 pesos, pero para este, fue de 15.50.

En crecimiento de precios, Puebla solo fue superada por Jalisco, Durango, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Baja California y Campeche; asimismo, el incremento a nivel nacional fue de 19.9 por ciento.

En contraste, las entidades que registraron el menor aumento fueron Oaxaca, donde el alza fue del 9.1 por ciento; Tabasco, con el 8.7 por ciento; así como Baja California Sur, con 7.5 por ciento.

Por su parte, el precio de la tortilla en tiendas de autoservicios en la entidad poblana registró una disminución del 2.3 por ciento, al pasar de 13.30 a 13 pesos. Con esto, fue una de las siete entidades con disminuciones, mientras que en el panorama nacional hubo un alza del 3 por ciento.

Asimismo, solo considerando los precios, Puebla es la entidad con el costo más barato, seguida de Tlaxcala, con 16; así como el Estado de México, con 19.

En tanto, el más caro estuvo en Baja California, con 72.73; seguida de Guerrero, con 27.17; así como Sonora, con 12.11.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *