Proponen concesionar Estrella de Puebla por 12 años y central camionera 30. Foto: Especial
Proponen concesionar Estrella de Puebla por 12 años y central camionera 30. Foto: Especial

El gobierno estatal propuso al Congreso concesionar por un plazo de 30 años el inmueble donde se construirá la Central Camionera del Sur, por 15 años los estacionamientos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán y, por 12 años, la Estrella de Puebla y el Parque Lineal.

Lo anterior, se dio a conocer durante la sesión del Poder Legislativo de este jueves, en donde se dio lectura a los oficios enviados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mismos que deberán ser analizados por los diputados en los siguientes días.

La documentación fue entregada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, quien a nombre del Ejecutivo turnó los acuerdos.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que preside el priista Jorge Estefan Chidiac, en la que será analizada por los diputados, quienes deberán pronunciarse a favor o en contra de otorgar la concesión de dichos espacios.

El titular del Poder Ejecutivo propone la concesión por 30 años el inmueble donde se construirá la Central Camionera del Sur (Cetram), para su uso, aprovechamiento y explotación.

En lo que respecta a los estadios de futbol, Cuauhtémoc y de béisbol, Hermanos Serdán, que se encuentran en la Unidad Deportiva Maravillas, se solicitó que la operación será durante 15 años, pero solo en el caso de los estacionamientos.

Mientras que son 12 años para el Observatorio Turístico de Puebla, mejor conocido como la Estrella de Puebla, al igual que el Parque Lineal por un periodo similar, ambos ubicados en la zona de Angelópolis.

Es de mencionar la semana pasada el gobernador dijo en rueda de prensa que, en el caso de los estacionamientos de los estadios, no era necesario pedir la autorización del Congreso local, sin embargo, adelantó que lo haría para garantizar transparencia a la ciudadanía.

Se hace por transparencia: gobernador

“No es necesario que pasen al Congreso de Puebla, pero para poder darles una mayor transparencia vamos a hacerlo para que llegue a las manos de los legisladores para que pueda estar totalmente validado y que esto permita tener una máxima transparencia”, aseguró.

Esto, luego de que se han registrado quejas de los usuarios por los cobros que se dan, toda vez que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” es la que tiene el control de los mismos, por lo que con esto se busca regular la operación de los mismos.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *