Prevén en Puebla temperaturas altas y chubascos en fin de semana
Prevén en Puebla temperaturas altas y chubascos en fin de semana. Foto: Especial
Jueves soleado y Pronostican temperaturas de hasta 36 grados en sur y norte de Puebla
Pronostican temperaturas de hasta 36 grados en sur y norte de Puebla. Foto: EsImagen

Protección Civil (PC) estatal pronosticó temperaturas altas de entre 27 a 36 grados Celsius en regiones del sur y norte de Puebla este domingo, así como lluvias ligeras y aisladas en las regiones montañosas de la entidad, con acumulados estimados menores a 5 minutos.

Destacó que dominaría viento de componente suroeste con rachas fuertes hasta de 50 kilómetros por hora en Valles Centrales, Mixteca y Sierra Negra.

Por su parte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) estimó temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Sonora.

Por lo anterior, exhortó a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Asimismo, previó intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *