Se pronostican lluvias muy fuertes para Puebla.
Se pronostican lluvias muy fuertes para Puebla. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Se pronostican lluvias muy fuertes para Puebla.
Se pronostican lluvias muy fuertes para Puebla. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el estado de Puebla, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar precauciones.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las lluvias y los vientos serán generados por la onda tropical número 9, que se ubica sobre el sur de Jalisco, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la onda tropical número 10, que se desplaza sobre el oriente y sureste de México, una amplia zona de baja presión que se localiza sobre el noroeste del Golfo de México y un canal de baja presión extendido desde la Mesa del Norte hasta el occidente de la Mesa Central, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Pronóstico para el jueves 6 de julio

Se prevén lluvias fuertes en localidades de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, durante la tarde se mantendrá el ambiente muy caluroso como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *