Procesan también por desaparición a presunto feminicida de Alicia Esmeralda
Procesan también por desaparición a presunto feminicida de Alicia Esmeralda. Foto: Especial
Procesan también por desaparición a presunto feminicida de Alicia Esmeralda
Procesan también por desaparición a presunto feminicida de Alicia Esmeralda. Foto: Especial

Un juez vinculó a proceso a René ‘N’, presunto feminicida de la joven Alicia Esmeralda en Puebla, por el delito de desaparición forzada de personas, y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Así lo informó este jueves el fiscal especializado en desaparición forzada, Alejandro García Badiola, en rueda de prensa, donde detalló que el victimario fue puesto a disposición del Ministerio Público por querer entregar dinero a los agentes estatales para que abandonaran el caso.

Por ello, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para que el día 8 de mayo, como resultado de la investigación por feminicidio, se pudo ejercer acción penal por este mismo delito, así como por desaparición de personas y el día 12 del mismo, se formuló imputación en su contra.

De esta manera, su defensa solicitó la complicidad basándose en el término constitucional, para que, el día 17 de mayo, fuera vinculado a proceso por ambos delitos y mientras dure el procedimiento, estará en prisión.

Lo anterior, luego de que el jueves 4 de mayo, Alicia Esmeralda desapareciera al salir de su trabajo en un laboratorio de análisis clínicos, cuando abordó un vehículo Volkswagen que pertenecía a René ‘N’, su expareja sentimental, quien por “celos” la privó de su libertad.

Finalmente, llevó el cuerpo de la occisa a la comunidad El Rosario Xochitiopan en el municipio de Zacapala y al no poder ocultarlo, lo abandonó y el sábado 6 de mayo, se hizo el levantamiento del cuerpo a las 2 de la mañana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *