Primer vinculado por violencia vicaria en Puebla seguirá en prisión
Primer vinculado por violencia vicaria en Puebla seguirá en prisión. Foto: Especial

Luego de que un juez le negó un amparo, Ricardo “N”, agresor vicario de Andrea Lezama Bonilla, vicepresidenta de la colectiva CAM-CAI, continuará su proceso en prisión debido a que por más de seis años mantuvo alejada a su víctima de su hijo.

Así lo dio a conocer la colectiva Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria en redes sociales, donde recordó que fue el pasado 23 de febrero cuando Ricardo solicitó una suspensión condicional para seguir su proceso en libertad, pero le fue negada por el juez de control Enrique López Criollo.

Lo anterior, gracias a que dicho amparo fue sobreseído, es decir, negado, por lo cual la colectiva reconoció la labor de las autoridades. Asimismo, confió en que éstas protegerán a Andrea y a su hijo, quien fue separado de su madre cuando tenía un año y diez meses de nacido, luego de que la joven decidió separarse de Ricardo.

Es necesario destacar que por más de seis años el menor y su papá vivieron en Baja California Sur, sin que Andrea supiera en qué condiciones vivía e incluso tenía un retrato hablado de él.

Fue en octubre de 2022 cuando Ricardo “N” se convirtió en el primer vinculado a proceso en México por el delito de violencia vicaria que fue tipificada en julio de ese año con condenas de hasta 10 años y ocho meses de prisión, así como sanciones de 25 mil 594 pesos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *