Pozo Tlanese abastecerá a 25 mil personas en San Jerónimo Caleras
Pozo Tlanese abastecerá a 25 mil personas en San Jerónimo Caleras. Foto: @SSC_Pue
Pozo Tlanese abastecerá a 25 mil personas en San Jerónimo Caleras
Pozo Tlanese abastecerá a 25 mil personas en San Jerónimo Caleras. Foto: @SSC_Pue

Derivado del crédito de Banobras que pidió el ayuntamiento de Puebla, el pozo Tlanese abastecerá de agua a más de 25 mil personas en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo cual contempla una inversión global de 16 millones de pesos, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior durante la supervisión de avances de las obras, en coordinación en compañía de Soraya Córdoba Morán, representante del Movimiento Antorcha Campesina y de las y los habitantes de esta zona de la ciudad.

Detalló que forma parte de las 25 intervenciones en la ampliación de redes de drenaje sanitario, colectores pluviales y agua potable, con 132 millones de pesos de los 137 provenientes del préstamo que solicitó el ayuntamiento al Banco de Obras.

Cabe destacar que, de acuerdo a Rivera Pérez, se propuso liquidar esta deuda antes de que termine su trienio, por lo que 38 millones de pesos serían destinados a obras en juntas auxiliares, mismas que fueron licitadas en este año.

Asimismo, calificó este trabajo en el pozo Tlanese como un acto de “auténtica justicia social”, al mismo tiempo que se está haciendo una perforación exploratoria de 180 metros, con colocación de ademe.

También, con equipo de bombeo, se construirá un muro de contención de mampostería uno de CFE y se instalará línea eléctrica y una subestación; acciones, que Soraya Córdoba, agradeció y reconoció al edil por haber escuchado a la comunidad en cuanto a estas necesidades.

Por último, en su participación la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco expresó que la realización de estas obras son fruto de una muestra de voluntades y destacó que el ayuntamiento encabezado por su compañero en la militancia del PAN, “tienen oídos sensibles para cumplirle al pueblo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *