Michel Chaín Carrillo, exfuncionario municipal y estatal, así como excandidato a la gubernatura de Puebla, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en contra de su expareja en 2017, pero gracias a un amparo llevará su proceso en libertad.
Así lo determinó un juez en audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, luego de que fue señalado por Elia Rojas Villalpando, su expareja, de agresiones físicas en 2017. Previo a dicha audiencia, el excandidato por el PVEM faltó a tres anteriores sin tener justificación.
Al respecto, es importante recordar que Rojas Villalpando acusó al político a mediados de 2022 de golpearla cuando ambos eran pareja e incluso dio a conocer fotografías de huellas de maltrato en varias partes del cuerpo.
A través de la red social Twitter, la presunta agraviada señaló que “ya era momento de dejar una probada de esto por aquí”, al referirse a las fotos de las agresiones.
Sus dichos fueron apoyados por su exesposa, quien mostró solidaridad hacia Rojas Villalpando pues destacó que “nadie mejor que yo las entiende”.
Lo anterior, lo obligó a dejar su cargo como secretario de Gestión y Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Puebla el 12 de junio del año pasado, luego de estar en esa posición desde el 15 de octubre de 2021.
En ese momento, señaló que se separaba del cargo por “motivos personales” para combatir las “mentiras e infamias” de las que estaba siendo objeto.
GDLRP