Por segunda ocasión, la empresa “El Ganso Abarrotero” insistió en quitar media hectárea con vegetación tipo bosque de mezquite en Tehuacán, esto para construir una Bodega Aurrera, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ingresada a la Semarnat.

Así lo dio a conocer la dependencia federal por medio de la Gaceta Ecológica, donde señaló que el proyecto con el folio 21PU2023FD076 que fue ingresado el pasado 10 de octubre, ya se rechazó.

Para la construcción de la sucursal del centro comercial, la empresa “El Ganso Abarrotero” solicitó el permiso para hacer el cambio de uso de suelo de 5 mil 109 metros cuadrados que albergan una vegetación tipo bosque de mezquite.

El pasado 2 de marzo, este mismo proyecto fue ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para solicitar el desmonte, señalización, extracción de materia, despalme y transporte del material con una duración de dos meses.

Las medidas de mitigación, compensación y prevención tras el cambio de uso de suelo señalaron que se realizarían en un plazo de cinco años posteriores a la construcción, misma que -destacó la empresa- no es objeto de evaluación.

En ese sentido, el desarrollo del proyecto no contempla la construcción de infraestructura ni obras adicionales.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...