El Director General del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Guillermo Antonio Iriarte González, informó que han incrementado la seguridad en las canchas deportivas administradas por el ayuntamiento, luego de que se denunciaran algunas riñas y robos.
En entrevista, Iriarte González señaló que para mejorar la seguridad se coordinan con los comités vecinales en las colonias y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Destacó que los robos han ido a la baja, pues anteriormente se presentaban en el mobiliario urbano que es de material de metal, pues los delincuentes lo usan principalmente para revenderlo y poder sacar dinero de ahí.
En cuanto a la seguridad en partidos de fútbol que regularmente se realizan los fines de semana, explicó que han puesto mayor atención, pues ahí se registran riñas entre los equipos, debido a que algunos de los asistentes o mismos participantes consumen bebidas alcohólicas, ya que cuando se calientan los ánimos recurren a la violencia física provocando riñas.
Hasta el momento el Instituto del Deporte tiene registrados dos casos en Xonaca y Loma Bella, los cuales dieron un saldo de dos equipos que fueron dados de baja de la liga:
“Cualquier persona ya sea que venga a jugar, o que viene a ver los partidos no puede ingerir bebidas alcohólicas, y si algún equipo lo hace, automáticamente queda descalificado de la liga y la liga también queda descalificada, entonces es algo que vigilamos mucho”, declaró.
Iriarte González señaló que se mantienen pendientes de evitar riñas y venta o consumo de alcohol pues podrían quedar descalificados los equipos e incluso la propia liga que se desarrollan en las canchas del municipio.
“Ha habido casos de descalificación ya sea por venta o consumo de bebidas alcohólicas, o si los equipos tienen alguna riña entre ellos (…) se han presentado dos partidos, y los cuatro equipos han sido dados de baja, por riñas y en uno porque estaban consumiendo alcohol”, declaró Director General del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.