Por podar árboles en Plaza de la Democracia, empresa pagaría 72 mp de multa
Por podar árboles en Plaza de la Democracia, empresa pagaría 72 mp de multa. Foto: @anahivaldezr
Por podar árboles en Plaza de la Democracia, empresa pagaría 72 mp de multa
Por podar árboles en Plaza de la Democracia, empresa pagaría 72 mp de multa. Foto:
@anahivaldezr

Por la poda desmedida de árboles en la Plaza de la Democracia, la empresa responsable deberá pagar 72 mil pesos de multa, por lo que ya fue notificada a la persona que estaba encargada de esta labor, para saber si dio autorización para llevarse a cabo.

Lo anterior, de acuerdo al titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien detalló que posterior a esta situación que aconteció el 14 de febrero, se emitió un dictamen por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.

Asimismo, comentó que hasta el momento, se tiene la versión de que el dueño del Hotel Colonial, encargado de este espacio, fue quien contrató a la empresa, porque consideró que cumplía con los procedimientos técnicos para realizar la poda.

No obstante, el ayuntamiento necesita que formalmente se confirme esta versión y así tener los datos completos de la empresa que hizo este trabajo, para revisar si cumplía con el manejo correcto y en este caso, será a esta compañía a quien se le responsabilice.

De esta manera, la multa por cada árbol será de 12 mil pesos, tomando en cuenta que son seis los que fueron podados, sumando a esto, el plan de manejo que deben de tener para mitigar los daños causados y el tratamiento que deben de tener las ramas, así como a las raíces.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *