José Odilón elabora en 3 meses cruz de madera por el Día del Albañil
José Odilón elabora en 3 meses cruz de madera por el Día del Albañil. Foto: Ángulo7
José Odilón elabora en 3 meses cruz de madera por el Día del Albañil
José Odilón elabora en 3 meses cruz de madera por el Día del Albañil. Foto: Ángulo7

El señor José Odilón Rojas Velázquez, maestro albañil con 48 años de experiencia, pasó los últimos tres meses elaborando una cruz de madera y materiales que usa día a día; con ella, agradece por tener trabajo de su oficio y pide que le vaya bien, sin accidentes, en las obras que emprende.

En un recorrido por Ángulo 7, realizado en el lugar del evento para conmemorar el Día de la Santa Cruz y del Albañil, que se celebra cada 3 de mayo, decenas de personas acudieron desde las 7:30 de la mañana a la misa, en donde llevaron cruces de todos los tamaños para bendecirlas.

Asimismo, Rojas Velázquez compartió que desde hace 20 o 30 años participa en este concurso y a pesar de que su trabajo no es la carpintería, decidió elaborar su cruz de madera con el restante de los trabajos que ha hecho y comenzó con lijar y barnizar.

Buscó durante un año figuritas en miniatura que simbolizan los elementos que conforman su trabajo día con día, por ello, añadió a su obra, un serrucho, un pico, un bulto de cemento, una escuadra, metro, cernidor, pala, pinzas y un muñeco que representa a sus compañeros.

“Nuestro trabajo es pesado, pero bien agradecido, lo digo yo, porque de aquí sacamos para comer y para la familia, para mantenerlos más que nada y ahora sí que, hacerlo con amor es el consejo que se puede dar y hacer bien las cosas”, comentó por los festejos del Día de la Santa Cruz y del Albañil.

Hacen maqueta de obra para concurso

Por otro lado, Alejandro Romero Flores se inclinó por hacer una maqueta de una de las tantas obras que ha hecho en el tiempo que lleva trabajando como albañil, pues construyó con varillas, estribos alambre galvanizado, madera en las columnas y cemento para el piso firme.

En este trabajo, incluyó una cruz a la par con muñecos hechos de los mismos materiales que representan a sus compañeros que lo acompañan en el día a día en las obras que realizan y narró que fue alrededor de dos meses el tiempo que invirtió en su construcción, esto como parte del día del Albañil y de la Santa Cruz.

De esta manera, dedicó 30 minutos diarios luego de su jornada laboral durante tres meses, pero también recibió la ayuda de sus familiares que desde hace 10 años que lleva participando lo han impulsado a que siga en este concurso, a pesar de que normalmente se lleva el segundo lugar.

“El significado de hoy es el día de los albañiles y hay que llevar a parar la cruz a la obra para que nos vaya bien”, expuso como parte del significado y como cada año, en el trabajo realizan una comida con otros compañeros por el Día del Albañil y la Santa Cruz.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *