Por deudor alimentario, piden cesar a líder municipal del PRI en Puebla. Foto: Es Imagen

Colectivas feministas protestaron este martes para exigir la renuncia del líder municipal del PRI en Puebla capital, Sergio Hernández Orozco, señalado como deudor alimentario además de tener hasta tres denuncias en su contra, de las que dos son por violencia familiar.

Fue alrededor de las 2 de la tarde cuando la movilización, conformada por integrantes del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios en Puebla, llegó a la sede del PRI municipal, sobre la calle 5 Oriente, en la capital poblana.

Con una manta, una lona y un megáfono, las manifestantes exigieron que Hernández Orozco cumpla con la pensión alimentaria para su hija y acusaron que el político tiene dos denuncias por violencia familiar, sin embargo, arremete contra las afectadas al señalarlas de extorsión, además de que es un hombre muy violento.

Por ello, exigieron al dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, removerlo de su cargo para así ser congruente con los valores del partido.

“Si les hace falta la presión social para actuar no están del lado de las mujeres, siguen siguiendo el pacto patriarcal”, destacaron.

Fue la secretaria general, María del Rocío Toxqui Oropeza, quien recibió a las manifestantes y afirmó que daría atención inmediata a su petición.

Dicha movilización se da dos días después de que Hernández Orozco fue exhibido en el tendedero de deudores alimentarios por el Día del Padre en Puebla capital, quien figuró al lado del regidor Ángel Rivera Ortega y Michel Chaín Carrillo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *